Al concluir su gira por 15 regiones de Michoacán, en los que se logró la asistencia de más de 11 mil ciudadanos, con la finalidad de informarles sobre sus actividades legislativas en el Senado de la República, el panista Salvador Vega Casillas agradeció la confianza que los michoacanos han depositado en él para seguir trabajando por el rescate del estado.
Las reuniones informativas que arrancaron este 23 de septiembre tuvieron sede en los municipios de Uruapan, Sahuayo, La Piedad, Los Reyes, Zamora, Morelia, Tacámbaro, Contepec, Maravatío, Zinapécuaro, Zacapu, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Ciudad Hidalgo y Zitácuaro, pero con un alcance real de más de 60 municipios que se concentraron de acuerdo a su región.
En cada uno de los eventos los michoacanos dieron un caluroso recibimiento al senador Salvador Vega Casillas, mostraron su agradecimiento por acudir a su región a rendir cuentas y estar siempre pendiente de sus necesidades, apoyando a la solución de las mismas ante el eminente abandono por parte de las últimas administraciones estatales.
“Los ciudadanos se sienten abandonados, engañados. Yo agradezco esa confianza que depositan en mí, esa confianza con la que se acercan a platicarme de sus preocupaciones y ven en mí ese motor de solución y no de más conflicto; esas sonrisas y abrazos que me regalan a pesar de las adversidades son motivos para seguir adelante”.
Vega Casillas sentenció a los más de 11 mil ciudadanos con los que conversó en estos 13 días, que las reformas estructurales que apoyó desde el Senado, fueron en beneficio de ellos y sus familias, así como también rechazó la reforma fiscal por considerar que atentaba contra la economía de los mexicanos.
“He sido muy claro con los michoacanos, mi trabajo legislativo es por ellos, para mejorar su calidad de vida, soy su representante y no los he defraudado, por eso regreso y les informo el porqué de las decisiones que tomé y sus beneficios directos. Con esta práctica de rendición de cuentas fomentamos la cultura de la participación ciudadana y el involucramiento social en temas fundamentales para el país y para el estado”.
En los eventos donde se vivieron momentos de fiesta, con música, porras y verbenas, los ciudadanos reafirmaron su cariño por el panista, pues tras la convivencia se respiraba un aire de esperanza por la contundente decisión de Salvador Vega de rescatar a Michoacán de la oscuridad, la corrupción, la inseguridad y la crisis económica.
El legislador comentó que los michoacanos no deben seguir viviendo en la miseria, en casas habitación sin servicios básicos como agua y luz; con el temor de enfermarse pues no tendrán oportunidad de recibir la atención médica adecuada y su vida correrá peligro; con el miedo y la inseguridad de transitar por sus calles pues los asaltos están a la orden del día.
“Definitivamente cierro esta gira lleno de agradecimiento por todas esas personas que con cariño me reciben en sus localidades, aquellos ciudadanos que mantienen la esperanza de ver a Michoacán por el camino correcto, que luchan diariamente por tener una mejor calidad de vida; a ellos mi solidaridad, y por ellos, mantengo el firme compromiso de rescatar a Michoacán, concluyó.