La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
El éxito y la idolatría de la que hoy goza Miguel Layún no fue fácil de conseguir. El futbolista del América y de la Selección Mexicana tuvo que sortear obstáculos que van más allá de las críticas de medios de comunicación y afición, pues incluso tuvo que superar las decisiones de algunos directivos que en su momento intentaron prescindir de sus servicios en Coapa.
Jaime Ordiales recordó la forma en que llevó a Miguel Layún al América siendo Director Deportivo, y las reiteradas batallas que tuvo que librar para mantener al jugador en el equipo ante las constantes peticiones de su salida.
“Hubo muchos años que me decían que lo quitara, cada seis meses me decía la Directiva que lo quitara y no lo hacía porque sabía que iba a funcionar, tanto que todos los técnicos siempre lo utilizaron, menos Carlos Reinoso”, expresó Ordiales.
Y es que el ex directivo rememoró que varias fueron las ocasiones en las que la salida de Layún era una de las situaciones más solicitadas, aunque la más cercana fue previo al Apertura 2011 cuando Luis Roberto Alves “Zague”, quien llegaba como Director Deportivo ante el movimiento de Ordiales como Vicepresidente, lo solicitó.
“Cuando renuncio en la última temporada (Apertura 2011]), sólo me quedé hasta el Draft, y me piden que arme al equipo y llevo tres jugadores: Jesús Molina, Paul Aguilar y ‘Chucho’ Benítez. Ahí Zague me había pedido que se fuera Layún, no por quitarlo, sino por un análisis que ya había de jugadores que podían ocupar de la cantera y dije que para mí no, y no hicimos ningún movimiento.
“En el Apertura 2011 se cae el equipo y a él (Layún) lo relegan mucho, mucho, ya no estaba yo porque ya había renunciado, pero en ese torneo todo mundo se le fue encima, no podía ni salir (a la calle) porque toda la gente se le iba en contra”, comentó en entrevista.
Ordiales también manifestó que con los cambios de estratega, se perdía la confianza en el que hoy es Capitán del América.