Elementos del Mando Unificado del municipio de Tarímbaro, Michoacán, lograron la detención de un sujeto presunto responsable de delitos contra la salud, resultado de los recorridos para la prevención del delito. Ante el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) fue puesto a disposición Francisco Javier “M”, de 41 años de edad, con domicilio conocido en Fraccionamiento Ruiseñores de este municipio.
Los hechos acontecieron el viernes 10 de octubre, a las 17:40 horas, cuando los elementos policiacos, al encontrarse en recorrido de prevención del delito, en calle Fortuna, casi esquina con calle Cristal del Fraccionamiento Ruiseñor, detectaron al sujeto quien al notar la presencia policial trató de esconderse. Motivo por el que se procedió a efectuar una revisión de rutina a su persona, localizando entre sus pertenencias una bolsa de plástico transparente que contenía un vegetal verde con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 250 gramos, así como un celular de la marca LG de color negro.
Por este hecho Francisco Javier fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.