Como escueto y contradictoria calificó la presidenta de la Comisión de Justicia de la 72 Legislatura, Selene Vázquez Alatorre, el informe mediante el cual, el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, José Martín Godoy Castro, explicó los hechos ocurridos en Ciudad Hidalgo.
La representante popular independiente, aseveró que el informe que presentó el servidor público está repleto de datos técnicos y además contradice las declaraciones de los familiares de los jóvenes asesinados a manos de policías municipales.
“Es un informe muy técnico, pero llama la atención dos cosas, que no corresponden a la versión que nos dieron los parientes, incluso a la versión que el diputado expuso en el pleno, dicen que los cadáveres los encontraron fuera de la camioneta y los dos muchachos que murieron en el sitio, murieron dentro del vehículo, dicen que uno de ellos tenía un arma, pero no dice sí la detonaron, lo que sí sabemos es que en la parafina, ninguno de los tres muchachos muertos detonaron un arma”, indicó.
Añadió que el informe tampoco especifica porque los tres jóvenes tenían un balazo en la nuca, y externó su preocupación porque haya sido modificada la escena del crimen.
Vázquez Alatorre dijo que el informe del fiscal de los michoacanos no coincide con el emitido por los familiares de las víctimas y tampoco por el que emitió el secretario del ayuntamiento de Ciudad Hidalgo.
La representante popular se pronunció a favor de que los integrantes de la 72 Legislatura analicen a fondo el informe enviado por el procurador del Estado y soliciten más información.
Inicio Legislatura LXXII Selene Lucía Vázquez Alatorre Contradictorio Informe del Procurador a los Diputados