Llama Ernesto Núñez a Romper la Barrera de la Desigualdad

0
8 visto

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán, el Diputado Federal, Ernesto Núñez Aguilar hizo un llamado a la sociedad para romper la desigualdad, puesto que cada persona tiene el mismo valor, independientemente de su origen, su poder o su riqueza.
Durante su participación en Tribuna de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, manifestó que crecer con igualdad es la estrategia de desarrollo que debemos impulsar como sociedad; “este objetivo se debe de traducir en la prioridad de formulación de políticas sociales y en el empeño de prevenir la inestabilidad económica que perjudica a los más pobres y a la clase media”, externó.
Núñez Aguilar, puntualizó que la desigualdad tiene raíces profundas y duraderas, donde los avances son aún insuficientes, y son muy pocos los que se atreven a defender las desigualdades como un estado natural de las cosas, o como una necesidad del crecimiento. “Hoy, debemos de comenzar a gestar un consenso histórico para construir una ciudad más justa, solidaria y tolerante que anhelamos”.
Resaltó que es la sociedad quien debe comenzar a luchar contra las desigualdades, puesto que responde a la voluntad ciudadana, donde cada persona tiene el mismo valor, independientemente de su origen, su poder o su riqueza; no se puede construir igualdad con una sociedad empobrecida, fragmentada o donde primen los intereses de unos cuantos.
“Para generar mayor equidad, los gobiernos deben aplicar sus recursos con eficiencia y exigir esfuerzo y compromiso de sus autoridades y funcionarios. Una administración burocrática y lenta, vulnerable a las presiones de los grupos de interés o soberbio ante a la ciudadanía, es incapaz de reducir las desigualdades. Una administración eficaz y honesta es un componente en la construcción de una sociedad más justa”, enfatizó el Legislador Federal.
En ese sentido, abundó que construir una sociedad más justa y equitativa es tarea de todos, erradicando las discriminaciones, practicando la solidaridad, el diálogo y denunciando los abusos de los más poderosos.
Ernesto Núñez, subrayó que la calidad de vida de las personas es la medida del éxito de un pueblo. “El progreso económico y político no sirve de mucho si no mejoran las condiciones en las que vive la gente; el éxito del desarrollo se mide por la capacidad de las personas para sentirse seguras en su colonia, vivir con dignidad, tener un trabajo decoroso y gozar de tiempo libre para la práctica de los deportes y la recreación”.
Asimismo, expresó que la calidad de vida de los ciudadanos mejorará sólo a través de políticas públicas creativas y responsables, con un enfoque global que tome en cuenta los espacios que la gente habita, sumando a la sociedad civil, al sector empresarial y académico.

Dejar respuesta