La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
Pese a que ocupan el octavo lugar de la clasificación y son acechados por cinco equipos que los podrían sacar de zona de Liguilla este fin de semana, Mariano Pavone manifestó que al interior del club cementero existe optimismo y confianza en que se meterán a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
El “Tanque” reconoció que la recta final no será fácil, ya que enfrentarán a dos equipos que aún pelean por un boleto, Jaguares y Pumas, y cerrarán la Fase Regular ante Leones Negros, un club que llega sin aspiraciones pero que necesita seguir sumando por su situación en la Tabla Porcentual.
“Nosotros confiamos en estar en la Liguilla. Primero para estar en la pelea de ese ansiado título y después para llegar con rodada al Mundial de Clubes
“Obvio que la confianza está, sabemos que no va ser sencillo porque enfrentamos a rivales difíciles, Jaguares esta teniendo buen semestre, Pumas también quiere entrar y Leones Negros que no tiene exasperaciones de Liguilla por el tema porcentual”.
En conferencia de prensa el atacante argentino manifestó que uno de sus objetivos es no llegar sufriendo y con incertidumbre al último duelo de la temporada, por lo que el partido en Chiapas de este sábado será clave para no sembrar dudas.
“Lo necesitamos para no llegar sufriendo al final, la idea es encadenar victorias para calificar y llegar con mejor a la Liguilla”.
Pavone consideró que el cotejo contra el León de la Jornada 10 fue el factor para quilo el conjunto celeste aún tenga posibilidades de meterse a la Fase Final, ya que de los últimos 15 puntos que ha disputado ha ganado 10.
“Del partido con León hacia acá creo que el equipo dio muestras de mejor juego.
“El momento justo fue el partido con León, en esa semana que sabíamos que era clave para sacar una buena cantidad de puntos, sacamos siete de nueve y de los últimos 15 sacamos 10 creo que levantamos en el momento justo”, expresó.
Finalmente el delantero, que suma cuatro tantos en la temporada, dijo que no les incomodaría entrar a la Liguilla en los últimos lugares, ya que está demostrado que la presión del líder de la Fase Regular casi siempre termina pesando en contra.
“Es bonito estar arriba siempre y llegar primer pero todos lo quieren eliminar y tiene más presión por ser líderes, y a veces los que entren en sexto séptimo u octavo no tienen tanta presión y a veces llegan más alto”.