Toluca, segundo clasificado a la Liguilla

0
0 visto

Toluca, segundo clasificado a la Liguilla

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

*Toluca se ubicó como segundo general tras llegar a 28 unidades.
*Tijuana se quedó en 17 y se alejó de la posibilidad de clasificar.
Este Diablo tiene prisa, y en plena Noche de Brujas le hizo la travesura a Tijuana para amarrar su boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Faltando dos partidos en el calendario, el cuadro de José Saturnino Cardozo retornó a la victoria en el Estadio Caliente, y con solitario gol de Isaac Brizuela llegó a 28 unidades, para tomar momentáneamente el subliderato general, y poner distancia suficiente sobre sus competidores para apuntarse entre los candidatos al título del Apertura.
Tijuana tenía la obligación de ganar para seguir con vida rumbo a la Liguilla, pero la fragilidad en su perrera volvió a costarle el verse otra vez casi fuera de la fase de Finales. Con 17 puntos en 15 juegos, el cuadro de Daniel Guzmán aún mantiene una ligera esperanza, pero depende casi de un milagro por la cantidad de combinaciones.
Los Xolos habían tomado una auténtica bolsa de oxígeno en su visita la semana previa a Veracruz, donde el triunfo les volvió a poner el destino en sus manos, pero de nuevo el futuro se pone en manos ajenas, ratificando el plantel una debilidad ante su afición con sólo tres triunfos en ocho partidos.
El juego inició con llegadas para los dos lados, y pudo ponerse para la casa al minuto 19′, cuando Darío Benedetto se encontró dentro del área y disparó cruzado, perdonando el 1-0 que se cantaba en el graderío.
Perdonar no es algo recomendable cuando se tiene enfrente al Diablo, que si algo ha mostrado esta campaña es una altísima precisión, y para muestra lo que ocurrió al 25′ cuando Brizuela se plantó franco y fusiló para el 1-0, en una escena adversa que ha sido común este año en la otrora infranqueable perrera fronteriza.
Xolos reaccionó con rabia más que con orden, y al 43′ Benedetto volvió a tener el gol en sus manos, pero esta vez su cabezazo encontró el lance salvador de Talavera.
Para el complemento Daniel Guzmán quiso arriesgar metiendo a Dayro Moreno por Richard Ruiz, y a Paul Arriola en lugar de Javier Güemez, pero el partido se trabó con los buenos recorridos de las líneas toluqueñas, que no tuvieron más claridad ofensiva, pero sí la solidez suficiente para evitar una reacción.
El árbitro César Arturo Ramos silbó el final a los cuatro del alargue, y Toluca alzó la mano para la próxima Liguilla, con muchas posibilidades también de pelear un boleto a la próxima Copa Libertadores.