La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
Luego que Monterrey amarró su boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2014, ya solo quedan disponibles tres cupos para siete equipos que los buscarán en la fecha 17 y última de la Liga MX.
Chiapas, León, Pachuca, Santos Laguna, Querétaro, Pumas de la UNAM y hasta Cruz Azul tienen aún posibilidades de colarse a la fase final.
Jaguares, León y Pachuca son los cuadros que dependen de ellos mismos, ya que con una victoria o un empate están adentro, el problema vendrá si pierden.
Si eso llegara a ocurrir, los pupilos de Sergio Bueno, que tienen 25 puntos, necesitarán que León no gane, que Pachuca no lo haga por más de dos, o si eso pasa, que Santos tampoco lo haga por más de tres.
Mientras la “Fiera” (22 puntos) requiere de los tres puntos frente a Xolos de Tijuana, en caso de un empate, requeriría que los hidalguenses y los de la “Comarca Lagunera” no salieran con el triunfo.
Si empatan o caen y dichas escuadras no ganan, también dependerían de que Querétaro, Pumas de la UNAM y hasta Cruz Azul no ganaran.
En tanto los “Tuzos” (22) si salen con el triunfo están adentro, un empate los deja fuera siempre y cuando Santos no gane. Una derrota los pone fuera si los coahuilenses empatan o si el cuadro queretano, los “auriazules” o Cruz Azul no ganan.
Los pupilos del portugués Pedro Caixinha (22) están obligados a ganar y a esperar que Pachuca y León no lo hagan; el empate les da posibilidades, siempre cuando esos mismos equipos no sumen.
Querétaro (21) no solo debe ganar, sino esperar que Santos no lo haga, además que Pachuca o León pierdan, para así estar por encima de cualquiera de los dos.
Pumas de la UNAM (21 puntos) no tiene más opción que el triunfo y que Querétaro no gane y que tampoco lo haga Santos, Pachuca o Léon.
Finalmente, Cruz Azul es el que menos oportunidad tiene con solo 20 unidades, pues está obligado al triunfo, que Pumas y Querétaro no ganen, Santos tampoco, y que Pachuca o León no sumen de tres.