Mohamed Hizo Bien su Trabajo y lo Despidieron

0
0 visto

Se Llenó de Cariño Mohamed en su Despedida

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* El estratega argentino se va con el 54.7 por ciento de efectividad en América.
* En los últimos tres años de trabajo tiene dos títulos del futbol mexicano.
Se va y lo hará por la puerta grande. Ricardo Antonio Mohamed Matijevich se metió en la historia como el Director Técnico que puso la duodécima estrella en la historia del América y así será recordado.
El “¡Ole, ole ole, Turco, Turco!” que más de 70 mil espectadores corearon tras el silbatazo final es fiel prueba de que el estratega argentino se ganó el corazón de los aficionados americanistas. Su estilo quizás se pueda cuestionar pero los resultados son inobjetables al ser Campeón y líder general en apenas dos torneos.
Mohamed dirigió un total de 42 partidos al cuadro azulcrema. De esos encuentros el “Turco” ganó 20, empató nueve y cayó en 13 ocasiones para entregar un efectividad final de 54.7 por ciento que no le valieron para sostenerse en el cargo un tercer torneo con las Águilas.
Fueron 62 goles los que marcó el América en la era del estratega argentino y recibió un total de 43 por lo que dejó un saldo de +19 aunque en la disciplina el recuento es negativo ya que las Águilas sumaron más de 130 tarjetas amarillas y siete expulsiones en los dos torneos que tuvo el 2014.
Los Clásicos tampoco son un buen recuerdo para Antonio Mohamed pues en dos semestres tuvo la oportunidad de enfrentar ocho de los llamados partidos “grandes” y solo pudo obtener dos triunfos (ante Pumas y Chivas), un empate (Chivas) y cinco descalabros.
Sin embargo, el “Turco” será recordado como el técnico que le dio la supremacía del balompié azteca al América con la duodécima estrella pese a toda la polémica suscitada en las últimas semanas y a su anticipado adiós cuando los resultados y jugadores lo respaldan por completo.