* El mandatario michoacano y el director general de Liconsa inauguraron la nueva lechería en la colonia Primo Tapia Oriente de Morelia.
El hecho de que los programas sociales como Liconsa, Diconsa y Prospera lleguen a quienes más lo necesitan, los hace más eficientes, y el haber logrado el padrón más alto registrado en la historia de Liconsa en el estado con más de 228 mil beneficiarios es otra muestra de que el Plan Michoacán está funcionando, afirmó el mandatario estatal Salvador Jara Guerrero.
Durante la vigésimo tercera visita a la entidad del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el gobernador del estado atestiguó el cumplimiento del compromiso que el funcionario federal estableció con las amas de casa al inaugurarse la lechería en la colonia Primo Tapia Oriente de esta ciudad de Morelia, con lo que se completan 62 lecherías y más de 40 mil beneficiarios tan sólo en este municipio.
“¿Saben cuál es el peor ciego? el que no quiere ver; ¿y el peor sordo? el que no quiere oír. Están frente a nosotros estas acciones del presidente Enrique Peña Nieto que nos muestran la realidad de su compromiso con Michoacán”, subrayó Jara Guerrero.
Refirió que otra de las bondades del programa de Abasto Social de Leche Liconsa, es que con el trabajo de la planta de Jiquilpan se atiende a una población de 477 mil personas, no sólo de nuestro estado, sino también de Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato.
Salvador Jara hizo un llamado a las amas de casa presentes a aprovechar los beneficios de la leche fortificada, ya que además de ser más barata -4.5 pesos el litro-, tiene más nutrientes que otras bebidas, como por ejemplo el refresco, que en muchos hogares es común consumir y afecta a la salud, el desarrollo y la atención de los menores.
El jefe del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a la labor del director de Liconsa, al gerente estatal Gerónimo Color Gasca, al delegado de Sedesol, Víctor Silva Tejeda; a los diputados federales y locales, por hacer posible que se aterricen más programas y recursos para Michoacán, pero sobre todo, a las familias que confían en estos programas para beneficiarse de ellos.
En su intervención, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, mencionó que tan sólo este 2014, con este programa se ha logrado incrementar en un 30 por ciento el número de beneficiarios y hoy se atienden 80 mil personas que antes no recibían Liconsa; también creció en un 30 por ciento el número de lecherías al pasar de 304 a 380.