Después de más de 12 horas del encontronazo armado entre la Fuerza Rural y ex autodefensas, que dejó como saldo 11 muertos, elementos federales y efectivos militares resguardan el acceso de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, también conocida como La Ruana, con los llamados “fantasmas”, federales embozados y un convoy del Ejército Mexicano impiden el acceso a vehículos.
Que intentan ingresar a esta zona privilegiada por el cultivo de limón y hoy presa de la violencia generada por las disputas de grupos armados. Quienes pretenden ingresar tienen que acudir a veredas y caminos adyacentes en tanto grupos de ciudadanos esperan la autorización para poder ingresar. En el aire un helicóptero y dos aviones vigilan desde el cielo todo movimiento.
Registrado en la zona. Cabe destacar que desde Cuatro Caminos hasta La Ruana, pasando por Apatzingán se observa una tensa calma, derivada del enfrentamiento armado suscitado la tarde de ayer, donde perdiera la vida el hijo de Hipólito Mora, líder y fundador de los grupos de autodefensa, no se ven hombres armados a pesar de que anoche era un hormiguero de armas.