Chinguen Pero a su Mauser Respeten, los y las de a Pata

0
222 visto

nos lo habìan anticipado y el ciudadano y ciudadana común inmunizada de tanta marcha, plantón, mitìn y manifestación o protesta intento aplicar el remedio de poco caso a los protestantes, no contaron los comunes que los empleados del gobierno se pusieron en pugna contra los jefes.
En tanto el comun hasta contemplo iniciar el dia mas temprano que de costumbre, pero como los burócratas también son gobierno y saben donde duermen las guilotas y donde le duele a los dizque jefes que no atan ni desatan, aunque pregonen y juren por el osito bimbo que cuidaràn no se chinguen a los terceros, pos si, exclamaron que chinguen pero que a su mauser respeten, ¿pa que sirve el gobierno? preguntaban al reportero de la triste figura?…Como si èste supiera las cosas que nosotros no sabemos, pero intuimos que estan mas puestos que un calcetìn pa cobrar impuestos.
Bueno pues, desahogado el punto la gente hizo chile con el idem luego de esperar y sperar que agremiados al sindicato de trabajadores al servicio del poder ejecutivo dejaran pasar la combi del chingo de tapones en diferentes puntos de la ciudad, para exigir al gobierno del estado un incremento salarial por el orden del 20 por ciento, primero.
Al respecto, Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del STASPE, rechazó que el aumento salarial sea ambicioso, debido a que existen muchos trabajadores que ganan 3 mil 500 pesos al mes, mientras que el gobierno del Estado no aplica ninguna política de austeridad.
Como ejemplo de dicha situación, citó a la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Sosa Olmeda quién gusta trasladarse en helicóptero a toda la geografía michoacana, pese a los altos costos que esto representa con cargo al erario público y que en muchas ocasiones el gasto es más oneroso, que los mismos programas que la institución a su cargo destina para los sectores de mayor vulnerabilidad.
“Estaremos haciendo un plan para el próximo año y mostrar su inconformidad, pues porque los funcionarios están derrochando los recursos que dicen que son poco, pero cuando salen a gira salen en helicóptero”, lamentó.
La manifestación se realiza en todas las calles cercanas a las oficinas del gobierno estatal, para exigir el incremento del salario sobre 7 mil 800 trabajadores.
Posterior a esta movilización, Ferreyra Piñón adelantó que realizarán un plan de actividades para el próximo año, de forma que puedan mostrar su inconformidad e indignación a la administración jarista, sobre los bajos salarios que actualmente reciben los agremiados al STASPE.

Dejar respuesta