La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
A partir del miércoles 24 de diciembre a las 12:00 horas, las 10 unidades deportivas administradas por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), cerrarán sus puertas a la sociedad en general, con motivo de las festividades decembrinas y serán nuevamente abiertas el viernes 26, en horario normal. En año nuevo, es decir, el 31 de diciembre, cerrarán de igual manera a las 12:00 horas y serán reabiertas el 2 de enero del año 2015.
Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, desde su administración promueve la importancia de realizar algún tipo de actividad deportiva en su vida diaria, por lo cual las instalaciones permanecen siempre abiertas, a excepción de las festividades decembrinas.
Será a partir del próximo miércoles 24 diciembre, a las 12:00 horas, cuando las instalaciones de las diversas unidades cierren sus puertas al público y se mantengan de la misma manera hasta el día viernes, en el horario habitual, a las 06:00 horas.
Para la celebración de año nuevo, los espacios deportivos cerrarán el día 31 del mes en curso a las 12:00 horas y serán reabiertas a la población a partir del día 2 de enero, del próximo año 2015.
Ante esto, Jorge Enrique Reyes Gámez, subdirector de espacios y unidades deportivas del IMDE, lanzó un llamado a la comunidad moreliana. “Queremos informarle a toda la ciudadanía que todas las unidades administradas por el IMDE, se cerrarán los días 24 y 31 a partir de las 12:00 de la tarde y serán reabiertas posteriormente, los días 26 de diciembre y 02 de enero, por lo cual les pedimos su ayuda para que respeten esta determinación”, declaró el funcionario municipal.
Además agregó el motivo por el cual las unidades estarán cerradas. “Lo hacemos por el personal que trabaja con nosotros en estos espacios, son los únicos días que descansan y queremos darles la oportunidad de que ellos disfruten y gocen las con sus familiares, por lo cual pedimos la comprensión de la sociedad”, mencionó.
Los 10 espacios administrados por parte del IMDE son: La Unidad Deportiva Morelos-INDECO, el Complejo Deportivo Bicentenario, la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, Unidad Deportiva de Torreón Nuevo, Unidad Deportiva Pirindas, Unidad Deportiva José María Pavón, Unidad Deportiva Morelia 150 y la Unidad Deportiva Santiaguito.
Durante el tiempo en el cual estarán cerradas las unidades deportivas, se realizarán rondines de vigilancia y supervisión en los mismos, por parte de las autoridades correspondientes.
Por último, Reyes Gámez, exhortó a los vecinos de los distintos espacios a reportar cualquier tipo de situación anómala o sospechosa, con la intención de proteger los lugares, en donde un gran número de personas asisten con la finalidad de mantenerse en forma física.