La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
*El DT imagina un nuevo año sin ‘gigantes de CONCACAF’ pero con el Tri ganador
*Para ello contempla a Vela desde marzo y a Márquez para la Copa Oro
Para resumir las emociones del 2014, Miguel Herrera eligió el festejo del segundo gol contra Croacia en el Mundial porque fue cuando vio a su equipo más sólido y en Octavos de Final del Mundial. Para idealizar el 2015, se imagina celebrando el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
“El momento más emotivo fue ese”, dijo sobre aquel gol de Andrés Guardado. “Ese ya sería el momento cumbre”, aclaró sobre el objetivo del año nuevo.
Después de 12 meses vertiginosos, más que ningunos en su vida, el entrenador de la Selección Mexicana reconoció que instalarse en el mencionado torneo de FIFA, aperitivo del Mundial ruso, será el próximo mayor reto.
Para ello, el Tri deberá ganar en verano la Copa Oro con su plantel estelar, donde está contemplado el regreso de Rafael Márquez y la continuidad de Carlos Vela.
“Estoy seguro que la vamos a ganar”, manifestó en entrevista con Medio Tiempo.
El paso siguiente y definitivo sería la disputa en octubre una “Final de Finales” contra Estados Unidos, ganador de la edición del 2013.
Todo eso, sin mencionar el concepto del “Gigante de CONCACAF”, al que ya no le encuentra sentido.
“Nos dimos cuenta que nuestra área ya no es fácil. Ese famoso Gigante de CONCACAF… no es que haya desaparecido, es que ya no tenemos que hablar del Gigante. Ya la historia no nos ayuda, entonces hay que demostrarlo cada día en la cancha”, manifestó.