El abogado de Hipólito Mora, Eduardo Quintero, aclaró que no hubo ningún enfrentamiento con “El Americano” el pasado 16 de diciembre; sino fue un ataque contra del ex autodefensa en donde se realizaron alrededor de cinco mil disparos.
Entrevistado, vía telefónica en el espacio de Enrique Muñoz, comentó que la resolución del “Americano” debería darse a conocer el día lunes.
Sin embargo, dijo, esperan que “después de que te ponen una puñalada por la espalada y que en un momento determinado entiendes con toda claridad que esa puñalada te la pusieron por un acto de cobardía porque precisamente, lo he señalado todos estos días, los poderes judiciales (y no me refiero al de Michoacán sino a todos los de la República Mexicana, incluyendo el Poder Judicial) está conformado por jueces y magistrados que cobran de rodillas”.
Al ser cuestionado de cómo entender porqué se aceptó el pacto entre caballeros, refirió que en su momento Hipólito quiso evitar esta situación. Afirmó “fue por buscar una paz en Tierra Caliente de Michoacán”.
Expresó que “yo creo que Alfredo Castillo ha cumplido una buena función dentro del estado de Michoacán, creo que Alfredo Castillo es un hombre de buena fe; y creo que dentro de su buena fe el que buscó la paz en Tierra Caliente fue Alfredo Castillo. Creo que en un momento determinado la paz es conveniente para todos; sin embargo, que en un momento determinado no lo logró quizá por la necedad de que continuará la rivalidad entre ellos”.