El nieto del expresidente municipal, don Alfonso Martinez Serrano, de igual nombre con la diferencia que este es deojo azul y con apelativo materno de Alcazar, se registro, quiere ser presidente y trai tras de si harto capital, aunque sea político, aseguran.
En punto de las 11 horas de esta mañana, Alfonso Martínez Alcázar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, al que cambian el dia catorce, presentó hace rato su registro como pre candidato independiente a la alcaldía moreliana. Conte en actas que si no gana, pierde o no llena el perfil pude regresar de diputado aunque sea por sea por cuatro quincenas más.
Tras un desayuno con los medios de comunicación, el ex panista se trasladó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), acompañado de su planilla, para presentar el registro y aprovechar este nuevo mecanismo jurídico, denominado candidaturas independientes o ciudadanas, aprobado por la 72 Legislatura en julio del 2013.
Martínez Alcázar fue recibido por el presidente del órgano electoral, Ramón Hernández Reyes y el resto de los integrantes del Consejo General, quienes celebraron que el legislador local, aproveche la figura de candidaturas ciudadanas que aseguraron representa el ensanchamiento de los derechos políticos de los ciudadanos para que tengan opciones para poder participar en los procesos electorales.
Con la aprobación de las candidaturas ciudadanas o independientes, se permitió la participación de personajes que cumplan con los requisitos para participar en las contiendas electorales en los diferentes puestos de elección popular.
Con estas reformas, los participantes tendrán acceso al financiamiento público, espacios de radio y televisión, así como a ejercer los derechos de tiene cualquier candidato representante de los partidos políticos.
Martínez Alcázar se inclinó por esta figura electoral, luego de que acusará públicamente al Partido Acción Nacional (PAN) al cual perteneció por dos décadas de realizar un “cochinero” en la integración del padrón interno y posteriormente oficializará su renuncia al instituto político.
Esta sería la segunda ocasión en que Martínez Alcázar luchará por la presidencia municipal de Morelia, ya que también concursó en el año 2008, representando al blanquiazul, sin embargo, no logró obtener el triunfo.