Advierten a Funcionarios y Servidores a Prevenir Delitos Electorales

0
1 visto

El Gobierno de Morelia alertó a todos los servidores públicos del Ayuntamiento a observar la Ley General en Materia de Delitos Electorales y se abstengan de participar en días y horas laborales en actividades de proselitismo a favor o en contra de ningún candidato. Los castigos por incurrir en irregularidades serán sanciones económicas que van desde los 200 a los 400 días de multa y prisión que puede ser desde dos hasta nueve años.
En sesión ordinaria, el Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad el acuerdo en el que se instruye a todos los trabajadores y servidores públicos de las dependencias, organismos desconcentrados y descentralizados de la administración pública del municipio, para evitar participar en actos proselitistas dentro de algún proceso interno de elección y/o en el proceso electoral de este 2015.
Las sanciones establecidas se aplicarán cuando se sorprenda a un servidor público coaccionando o amenace a sus subordinados para que participen en eventos proselitistas de precampaña o campaña, para que voten o se abstengan de votar por un candidato, partido político o coalición.
Estas sanciones podrán aplicarse a quienes condicionen la prestación de un servicio público, el cumplimiento de programas gubernamentales, el otorgamiento de concesiones, permisos, licencias, autorizaciones, franquicias, exenciones o la realización de obras públicas.
Además, los castigos se aplicarán a quienes se abstengan de entregar o nieguen sin causa justificada, la información que le sea solicitada por la autoridad electoral competente, relacionada con funciones de fiscalización.
Cuando un servidor público u empleado municipal, incurra en cualquiera de los supuestos señalados, se les dará vista al superior jerárquico, para los efectos legales correspondientes, y en su caso a las autoridades competentes para determinar si existe cualquier tipo de responsabilidad.
El máximo órgano colegiado, dio salida además a los acuerdos que autorizan la creación de la Dirección Municipal de Asuntos Internacionales, misma que entre otras funciones se encargará de formalizar los hermanamientos entre Morelia con ciudades mexicanas y del extranjero, así como el seguimiento en redes electrónicas.
De la misma forma, por mayoría, se dio luz verde a la conformación de la coordinación de Gestión y Certificación Administrativa que dependerá de la Secretaría de Administración Municipal y que entre sus funciones, permitirá formalizar las acciones de mejora continua en oficinas locales y dará continuidad a estas acciones.
En este sentido, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, informó acerca de la visita que autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y Centro de Control Canino y representantes de distintas asociaciones de protección a los animales, realizaron al municipio de Querétaro, a fin de conocer y obtener ideas nuevas de certificación para este centro de manejo de mascotas.
Finalmente se dieron a conocer la solicitudes de licencias temporales de trabajo presentadas por los regidores Marbella Romero y Jorge Molina para atender asuntos personales, mismas que fueron aprobadas por unanimidad de parte del pleno.

Dejar respuesta