Ante las intensas heladas y la espera de 20 frente fríos al próximo 21 de marzo, la Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Morelia invita a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar las afectaciones del presente invierno.
El coordinador del cuerpo de auxilio municipal, Rabindranath Luna McGregor, informó que la temperatura, durante esta época del año, alcanza los 2 grados centígrados al amanecer, y es probable que disminuya aún más, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por ello, alertó sobre el cuidado que deben de tener las familias morelianas en esta temporada invernal, y sobre todo poner mayor atención en los niños y adultos mayores, quienes son los miembros de la familia con mayor vulnerabilidad ante los cambios climáticos, “porque es más fácil que pierdan calor y difícil que lo vuelvan a recuperar”, dijo.
“No salir sin necesidad, mantenernos muy abrigados, dar los medicamentos a tiempo para compensar bien el frío”, recomendó, al igual que asegurar el transporte entre las 6:00 y 7:00 horas y después de las diez de la noche, para no permanecer mucho tiempo expuestos en la intemperie.