La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán consignó ante el Juez de la causa a tres probables responsables del delito de robo en agravio de una empresa de telefonía, los cuales fueron detenidos por elementos de Fuerza ciudadana en el municipio de Zinapécuaro.
De acuerdo a las constancias que obran en el proceso, elementos de la Fuerza Ciudadana se encontraban circulando en las inmediaciones de la cabecera municipal de Zinapécuaro, con rumbo a la comunidad de San Bartolomé el Coro en atención a una denuncia por el robo de cable de una empresa de telefonía.
Durante el recorrido, los agentes se percataron de la presencia de una camioneta con placas del Estado de México la cual se encontraba a la orilla de la carretera y a bordo tres personas identificadas como Albertina L., José Oscar A. y Yovani G., quienes al ver la unidad de los elementos policiales trataron de huir del lugar, sin embargo fueron alcanzados y revisados de forma precautoria, asimismo se inspeccionó el vehículo, donde fueron localizados varios rollos de plástico calibre 26.
Con relación a la procedencia del material, comentaron haberlo robado para vender el cobre y en ese momento se dirigían a un cerro para quemar el plástico ya que momentos antes habían vendido el metal.
Uno de los individuos de nombre Yovani, dijo ser empleado de José Oscar y a cambio recibía el pago de mil pesos en cada ocasión que cometían el ilícito, asimismo señaló haber participado en al menos 15 robos de cable en diversas comunidades del municipio.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso con la ciudadanía de actuar con firmeza ante cualquier hecho ilícito.