La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
*Chivas toma un respiro en la Tabla de Cocientes
Y sí, Chivas le ganó al líder general, lo que le permite dar un paso firme rumbo a la salvación.
Cuando la causa parecía perdida en el Estadio Azul para Chivas, Aldo de Nigris y Marco Fabián, con un golazo, descarrilaron a Cruz Azul, que llegaba invicto a este duelo.
Fabián, quien no fue comprado por Cruz Azul en el invierno, fue la diferencia, ya que en un cobro de tiro libre venció a Jesús Corona al 83’ y puso la pizarra 2-1 a favor del Rebaño.
El Cuerpo Técnico de Chivas no dudó en ingresar al campo a Carlos Fierro y a Aldo de Nigris, además de mantener a Omar Bravo y Giovani Hernández para tratar de rescatar un partido que parecía perdido desde el primer tiempo.
Y les resultó, pues al 78’ Aldo de Nigris remató con la cabeza un pase de Fierro para el 1-1 parcial.
Luis Fernando Tena y Salvador Reyes pagaron muy caro haber ingresado a Rogelio Chávez y Rafael Baca cuando tenían la ventaja de 1-0, además de haber sustituido a Mauro Formica.
El argentino había sido pieza clave en el gol celeste que nació en los pies de Francisco “Maza” Rodríguez, quien condujo el esférico más allá de la media cancha y filtró el balón hasta su compañero que corrió en diagonal.
El argentino realizó una pared con Gerardo Flores quien quedó frente a la portería al 32’ y con un disparo cruzado convirtió el 1-0.
Las emociones celestes también incluyeron una pifia de Jesús Corona, quien al 48’ salió mal y casi cuesta el gol pues Giovani Hernández logró un disparo que fue cortado por “Jerry” Flores en milagrosa barrida.
Al 52 de acción, Baéz intentó poner el balón en el ángulo pero su disparo dio en el travesaño. El contención no terminó el partido y salió de cambio por lesión.
Así llegó el momento del Rebaño en los últimos diez minutos y gracias a esta victoria vuelve a respirar en el fondo de la Tabla de Cocientes cuyo último lugar descenderá de categoría.