Detienen PGJE y SSP a dos Hombres Probables Responsables del Delito de Secuestro en Agravio de un Comerciante

0
33 visto

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puruándiro, lograron la detención de dos personas probables responsables del delito de secuestro en agravio de un comerciante ocurrido en aquel municipio.
Se trata de Margarito R. y Alejandro G., quienes fueron consignados ante el órgano jurisdiccional correspondiente por el delito de Secuestro.
De acuerdo a la constancia de hechos que obran en el mandato judicial, Margarito solicitó el servicio de tres persona integrantes de un grupo delincuencial que operaba en aquella región para presionar a su familiar a pagar una deuda que tenía con este.
Ante tal situación, Alejandro, en compañía de Juan Nemecio C. y Ángel G., se presentaron en el domicilio del ofendido y posteriormente lo obligaron a subir a la camioneta en la que se trasladaban para llevarlo a un paraje.
Al paso de cinco horas en la que los plagiarios estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas, informaron al agraviado que se trataba de un secuestro, y que tenía que entregarles una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad y bajo las amenazas de que atentarían contra su familia.
El afectado pidió a los inculpados que lo dejaran en libertad para poder reunir la cantidad que exigían, acordando que en las siguientes horas el ofendido tendría que entregar una parte del dinero.
La víctima, al percatarse de que Juan Nemecio y Ángel habían sido detenidos en días pasados por elementos de Fuerza Ciudadana de Puruándiro, presentó la denuncia correspondiente.
Por lo anterior, Margarito R. y Alejandro G., fueron consignados ante el órgano jurisdiccional correspondiente por el delito de Secuestro, en tanto que Juan Nemecio C. y Ángel G., se encuentran recluidos en diferentes centros penitenciarios.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad de las y los michoacanos.

Dejar respuesta