La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, consignó ante el órgano jurisdiccional correspondiente a dos presuntos integrantes de un grupo delincuencial, a quienes se les aseguró drogas y un arma.
En acciones diferentes y durante un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Zinapécuaro, se logró la detención de dos hombres que aseguraron ser integrantes de un grupo criminal que operaba en aquella región.
En el primero de los casos y durante un operativo de vigilancia implementado sobre las calles de la colonia 1 de Diciembre, fue detenido Gerardo H., quien por un momento trató de evadir a los efectivos.
Al realizarle una inspección corporal al inculpado, le fue asegurada una bolsa de plástico que contenía 32 envoltorios de una sustancia granulada con las características propias de metanfetamina.
De igual forma también fue detenido Gilberto G., cuando se trasladaba sobre la calle Expropiación Petrolera, perteneciente a la comunidad de Santa Clara del Tule, del municipio de Zinapécuaro, quien al percatarse de la presencia de los elementos, sacó de entre sus ropas un arma de fuego.
De inmediato los efectivos lograron darle alcance y detener al indiciado, quien portaba una bolsa con 56 envoltorios que contenía hierba seca propia de la marihuana.
Por lo anterior, Gerardo H. y Gilberto G., fueron consignados ante el órgano jurisdiccional por el delito de narcomenudeo en modalidad de venta
De igual forma se dará vista a la Procuraduría General de la República, por lo que compete a su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la seguridad de las y los michoacanos.