* 139 niños son atendidos actualmente en las secciones de lactantes, maternales y preescolares en el CENDI 1.
* El CENDI “Julieta Fierro Gossman” celebró su 35 aniversario.
Los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) en Michoacán cumplen con la misión de atender la formación inicial de la comunidad estudiantil, por lo que se consolidan como la base de la educación, afirmó Armando Sepúlveda López, secretario de Educación en la entidad.
En el marco del festejo por los 35 años de fundación del Centro de Desarrollo Infantil 1 “Julieta Fierro Gossman”, ubicado en Morelia, el encargado de las políticas públicas en materia de educación señaló que la fundación de este plantel siendo el número uno, es un acierto de la Secretaría de Educación en el Estado porque también atiende las necesidades de los trabajadores de la misma dependencia.
“Este es un Centro que atiende la educación inicial de los niños y sienta los valores para garantizar que posteriormente en la educación básica, se formen y en el futuro nos den la sorpresa de que van a ser profesionistas”, expresó.
Cabe destacar que el CENDI fue inaugurado durante los primeros meses del año 1980 por la señora Luz Alou de Torres Manzo y ubicado inicialmente en una casa adaptada en la Avenida Madero Poniente en el centro de Morelia, donde eran atendidos 37 niños de lactantes y maternales por 20 colaboradores.
Al día de hoy, atiende 139 niños en las secciones de lactantes, maternales y preescolares contando con una plantilla de 53 agentes educativos de diversas áreas técnicas, docentes, administrativos, personal de cocina y servicios generales.
Elvia Georgina Montes Díaz, directora actual del CENDI 1, mencionó que actualmente la educación inicial se ha fortalecido al brindar un servicio de calidad, impulsando la cultura en la atención, así mismo afirmó que “se le ha dado mucha relevancia a lo que son los derechos de los niños, la atención a la diversidad, el respetar los modos o sus ritmos de aprendizaje, se atienden sus necesidades y se fomentan sus habilidades y capacidades”.
Reiteró que se ofrece a los educandos una formación integral fomentando las capacidades, habilidades y valores cívicos y de respeto.
Cabe apuntar que durante el evento se entregaron reconocimientos a algunos colaboradores fundadores del plantel como fue María del Carmen Calderón, Irma Cerna, Bertha Esmeralda Vargas, María Luisa Díaz, María de los Ángeles Silva, María Elena Bermúdez y María Soledad Hernández con 35, 25, 31, 32, 30, 31, y 28 años de servicio respectivamente.