El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, comparó a Salvador Jara Guerrero con Vicente Fox, por considerar que al igual que el ex mandatario federal, el gobernador del Estado se contradice en sus declaraciones e intenta entrometerse en el proceso electoral.
En rueda de prensa en las nuevas instalaciones del aurinegro, el líder del perredismo michoacano, dijo que el mandatario estatal no tiene la calidad moral para convocar a un pacto de civilidad, debido a que es el principal infractor de la equidad en la contienda electoral.
“Cada día vemos como Salvador Jara se convierte en el Vicente Fox michoacano por su irrefrenable deseo de intervenir en el proceso electoral y tratar de influir en las elecciones, también resulta evidente que Salvador Jara está preocupado por la dificultad que vive su partido político por eso no les pone límites a sus funcionarios, quienes por un lado se están separando de sus cargos para sumarse a los equipos de campaña” manifestó.
Acusó a Jara Guerrero de asumir una postura de favoritismo hacia el tricolor y manifestar abiertamente su intención de participar en la contienda electoral.
Torres Piña, afirmó que los principios rectores de la contienda electoral son la autonomía, certeza, imparcialidad, equidad e independencia, los cuales se encuentran en riesgo debido a la actitud que asumió el gobierno del Estado y con la cual demuestra que el mandatario michoacano no se encuentra comprometido con los principios de democracia.