Consigna PGJE a Tres Presuntos Extorsionadores

0
7 visto

* En agravio de un trabajador del volate.
El día de ayer personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, ejerció acción penal en contra de tres hombres probables responsables del delito de extorsión en agravio de un trabajador del volante.
Se trata de Javier Israel R., Hazael G. y Ángel Arturo P., de 35, 33 y 25 años de edad, respectivamente, quienes fueron consignados ante el Juez Penal correspondiente.
De acuerdo a la constancia de hechos, el pasado 6 de marzo de los corrientes, los indiciados se trasladaban en una camioneta Avalanche color negro, sobre una avenida del municipio de Tarímbaro, percatándose de la presencia de un vehículo de lujo que se encontraba montado en una grúa ya que pretendía ser trasladado al Distrito Federal.
Por lo anterior, Javier Israel, quien viajaba en compañía de Hazael y Ángel Arturo, detuvo su marcha metros adelante y llamó a la víctima a quien le preguntó sobre la procedencia de la unidad y posteriormente le exigió el pago mensual por el traslado de vehículos, momento en que sacó de entre sus ropas un arma de fuego para amedrentar al ofendido, bajo las amenazas de atentar contra su integridad y la de su familia.
Ante tal situación, un ciudadano que se dio cuenta de lo que ocurría avisó a las autoridades que de inmediato se presentaron en el lugar.
Horas más tarde y durante un operativo implementado por elementos de Fuerza Ciudadana Tarímbaro, se logró ubicar a Javier Israel, quien al ser presentado ante el agente del Ministerio Público manifestó a las autoridades su participación en el hecho.
Una vez que Javier Israel fue presentado ante el agente del Ministerio Público, se giró una orden de localización y presentación en contra de Hazael y Ángel, a quienes también se les finco responsabilidad y en las próximas horas será resulta su situación legal.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen las seguridad de las y los michoacanos.

Dejar respuesta