La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
Actualmente Damián Álvarez está entregado a Tigres, pero en el fondo de su corazón los colores de River Plate siguen presentes como el primer amor de su carrera profesional.
El “Enano” nunca niega “la cruz de su parroquia”, y es por eso que ahora que se alista un cotejo clave ante el cuadro millonario, es evidente que una división existe dentro de él, aunque afirma que gana lo profesional.
Tigres se medirá al River en la fecha cinco del calendario de Grupos, y si los felinos ganan estarán sentenciando la eliminación del cuadro argentino, algo que para Damián no eclipsa su deseo de ganar de nuevo para afianzar la cima del sector.
“Es una situación compleja la que está viviendo River después de tanto tiempo que no juega Copa Libertadores, en sí depender de un partido a grosso modo es un poco particular decirlo porque evidentemente hubo otros partidos anteriores que no pudo conseguir los resultados y de repente esta cuestión, no tiene la cantidad de puntos suficientes que quisiera River”, explicó el puntero.
“Eso lo tenemos en mente que como cabeza de grupo en este momento vamos arriba, y queremos y necesitamos seguir allá arriba, son distintas las necesidades de los equipos, pero nosotros queremos ganar”.
Álvarez celebró la forma en que se ha llevado actualmente el manejo del plantel por parte de Tigres, a diferencia de otros años donde se guardaron piezas en los torneos internacionales.
“Siempre tuvimos la prioridad en este semestre de jugar los dos torneos y la ilusión de hacerlo bien, se nos han dado los resultados, o estamos dejando buena imagen en la Copa Libertadores, no queremos aflojar en ese sentido, y evidentemente en la Liga poder seguir avanzando y escalar más posiciones”,
-¿Creen poder calificar en la Liga entre los primeros cuatro?- “Todo es posible y lo vamos a intentar”.