Por unanimidad, el Cabildo de Morelia autorizó a la ciudad de Morelia para registrarse como aspirante a presidir la Red Mexicana de Ciudades Educadoras, de la que forma parte desde el año 2012 y que la integran 16 municipios más.
Por su trayectoria en el impulso a la educación local y sus exitosas experiencias presentadas, Morelia cubre los requisitos para competir por la dirigencia de esta asociación.
El certamen se realizará en el marco del 3er Encuentro de Ciudades Educadoras de México, Centro América y el Caribe programado para los días 23 y 24 de abril, en la ciudad de Toluca, Estado de México.
Tras el respaldo y aprobación del máximo órgano colegiado, el presidente municipal, Salvador Abud Mirabent comentó que al ser ciudad educadora, Morelia ha impregnado una política pública de unir a la ciudadanía provocando con ello una mejor convivencia entre los habitantes de este municipio con responsabilidad y compromiso por el bien común.
En sesión ordinaria, el Cabildo de Morelia presidido por el presidente Abud Mirabent, también tomó protesta a Alma Janet Zarco García como regidora suplente de Martha Patricia Medina Garibay. Asimismo, la regidora Leticia Farfán Vázquez se reintegró a sus funciones tras una licencia temporal.
Finalmente, se turnó a las comisiones de trabajo de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio el escrito presentado por el Cardenal Alberto Suárez Inda mediante el cual avala la petición de donación de un área municipal, presentada por el párroco de Santiago Undameo, de los colonos del fraccionamiento San Pedro, y de la empresa Desarrollo Inmobiliario Coitnzio S.A de C.V. con la finalidad de establecer un centro de culto público católico.