La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* Ninguno de los dos sabe lo que es ganar de visita ante el rival en turno.
* Gallos Blancos deberá ganar sí o sí para mantener esperanza de Liguilla.
Duelo de necesitados pero desde diferentes perspectivas. Gallos Blancos recibirá este viernes a Tijuana con la intención de alargar la racha de dos triunfos que ha cosechado para seguir con aspiraciones de estar en la Fiesta Grande, pues su margen de error ha caducado y más en los duelos como local.
El equipo de Víctor Manuel Vucetich tendrá que enfrentarse a unos Xolos que tienen la misma racha pero a la inversa. Hace un par de semanas el DT fronterizo, Daniel Guzmán, aseguró que su equipo no se caería después del gran torneo que estaba haciendo y como si se tratará de una mala pasada del destino, ligó dos descalabros que lo tambalean en el liderato general.
De ahí que el encuentro sea de “urgidos”, pues los emplumados necesitan las tres unidades para seguir aspirando a la pelea final por el título y no dejar ir el torneo como un fracaso, mientras que el cuadro canino debe demostrar que está hecho para pelear y que el gas no se le ha terminado.
Las estadísticas favorecen a Gallos Blancos, pues en los siete enfrentamientos que tienen ambas instituciones desde la llegada de Xolos a la Primera División, ninguno ha podido ganar en calidad de visita, por lo que en el papel los queretanos saldrían como favoritos.
Ambos equipos aportan jugadores a la Selección Mexicana que jugará la próxima semana ante Estados Unidos un partido amistoso, pues George Corral y Mario Osuna fueron llamados por Gallos, mientras que Cirilo Saucedo es el aporte de Tijuana. El duelo se jugará el viernes 10 de abril en el Estadio La Corregidora a las 19.30 horas.