El candidato a la gubernatura de Michoacán por el partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo prefiere no profundizar en el tema del aborto, matrimonios gay, así como la defensa y protección de los animales, porque son rubros que dividen a la sociedad y lo ponen en terrenos espinosos.
En rueda de prensa el candidato, refirió que los tres temas deben ser tratados con cuidado, ya que puede dividirse la opinión entre la sociedad. No obstante, aclaró que él respeta el derecho a la vida y también está convencido de que las mujeres deben tener la libertad de decidir sobre su cuerpo.
En cuanto a los matrimonios del mismo sexo, dijo que “es el derecho de cada quien…es más la corte ya decidió sobre eso”, opinó. Asimismo, indicó que es un derecho individual que debe cuidarse.
Finalmente en el tema de los animales se pronunció como animalista, aunque no de los radicales, aclaró; pero sí, de los de verdad, de los que creen en las sustentabilidad, por ello sabe que se deben cuidar porque es absolutamente defensor de los animales.
“Soy aficionado a los caballos, me gustan. Si todos los animales fueran tratados con respeto sería el cambio de una nueva cultura” detalló.
Por parte, Silvano se evidenció su desinterés por las campañas de sus adversarios ante los medios de comunicación, ya que confesó que no conoce a profundidad las propuestas de los otros candidatos, sin embargo dijo que la diferencia será la capacidad que tiene cada uno en cumplir las promesas.
En su caso, señaló que él se ha reunido prácticamente con todos los sectores, como son los exportadores, productores, comerciantes, empresarios, etc., quienes a su consideración no están con un partido en especial porque cuidan los intereses de la población, más que un asunto partidario las reuniones que se han sostenido es para que ellos escuchen lo que les esperan, explicó Aureoles.