Luego de la filtración del video en donde se aprecia a Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias La Tuta, presumiendo que el retoño de Vallejo Figueroa tenía acceso al C4, el gobernador del Estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, aseveró no estar preocupado pues él confía plenamente en quien maneja el C4 de su actual gobierno.
En entrevista con el informativo radiofónico que conduce la periodista Denise Maerker, el mandatario del ejecutivo estatal, indicó que el crimen organizado en Michoacán ya no tiene la misma fuerza que tenía hace cuatro años.
Por otro lado aseguró que ya se puso en contacto con el Secretario de Seguridad Pública, para asegurarse que dentro de su mandato como Gobernador el C4 funcione conforme a la ley y si se encuentra alguna anomalía tomar decisiones pertinentes.
Asimismo, comentó que todo depende de la forma en que cada gobierno organice al C4 y dijo desconocer la forma que se hizo a lo largo del mandato de Fausto Vallejo, sin embargo aseveró que se investigará.
“Antes de que yo llegara había 40 cámaras y ahora son 300”, indicó, Jara Guerrero.
Finalmente aseguró que hasta el momento no se le ha acercado algún aspirante al gobierno del estado para denunciar el acercamiento del crimen organizado en las campañas proselitistas.