La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* Manny lanzó 429 golpes y sólo acertó 81, para una efectividad del 19 por ciento.
Por increíble que parezca, Manny Pacquiao dijo verse ganador a pesar de la cátedra defensiva y a distancia que le dio Floyd Mayweather Jr. en el MGM Grand de Las Vegas.
Ante la mirada absorta del presentador Max Kellerman, el filipino, quien mostraba un rostro lastimado por las huellas de la batalla, aseguró que logró vencer al mejor libra por libra del mundo.
“Fue una buena pelea, pienso que la gané”, sintetizó Pacquiao ante la pregunta de Kellerman.
Incluso más increíble fue la segunda respuesta, Kellerman seguía incrédulo ante la seguridad del filipino quien era acompañado de su entrenador Freddie Roach.
“Él (Mayweather Jr.) no hizo nada (en el ring)”, respondió el “Pacman”.
Según la empresa “Compubox”, quien es la encargada oficial de realizar todas las estadísticas de las peleas de box en el MGM Grand, Manny lanzó 429 golpes y sólo acertó 81, para una efectividad del 19 por ciento.
Mientras que Floyd tiró 435 puñetazos y asestó 134 para un 34 por ciento de efectividad, rango muy superior al mostrado por Pacquiao durante el combate.
Al final, los tres jueces vieron una victoria dominante en sus tarjetas al marcar 118-110, y un doble 116-112 a favor de Floyd.