Este es el América que Todos Queremos: Samudio

0
3 visto

Este es el América que Todos Queremos: Samudio

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* El defensa consideró que nadie querrá enfrentar a las Águilas en Liguilla.
Con el título de Concachampions en la bolsa, la Liguilla a tiro de piedra y una goleada sobre el Toluca como último antecedente, las Águilas de hoy presumen ser la versión esperada por todos.
El paraguayo Miguel Samudio consideró que el equipo consolida una tendencia de menos a más, por lo cual nadie querrá enfrentarlos en Liguilla, para la cual deberán amarrar boleto el sábado al visitar al Atlas.
“Creo que estamos muy sólidos y es el América que todos queremos porque anteriormente no hacíamos gol y prácticamente se nos venía el mundo. Pero hoy en día tenemos restos (de goles), físicamente estamos muy bien y eso es lo importante”, aseguró este martes.
“¿Por qué no? América entrando a la Liguilla, creo yo, no le gustaría a nadie que le tocara el América”.
Las Águilas entrenaron en Coapa con varios síntomas de buen ambiente: al final hubo sesión de penales donde incluso el auxiliar Edwin Santibáñez acertó un par de cobros al estilo Panenka, atestiguado por varios hijos de los jugadores en este día feriado y sin clases.
La victoria de 3-1 sobre el Toluca el sábado anterior cerró una semana de ensueño para las Águilas, que se ubican en quinto lugar con 26 puntos, aun con aspiraciones de ser superlíder pero también de quedar fuera de Liguilla.
Sin embargo, esto último no está en el pensamiento azulcrema, si bien Samudio aceptó que a veces el futbol es ingrato, además de incierto.
“Si nos toca hacer los mejores partidos en Liguilla, bienvenido sean, pero aquí lo importante es que ya son partidos cortos, son de ‘mata-mata’, entonces no importa si juegas bien o juegas mal. Tienes que sacar el resultado”, agregó.
Explicó que el fin de semana les convendrá que Atlas proponga, pues ante ese tipo de rivales regularmente encuentran espacios.
Además dijo que en los malos momentos aceptó las críticas hacia los refuerzos, aunque aclaró que en ocasiones no comparte las formas.