El Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer la tarde de este miércoles dos denuncias que fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del candidato del PAN a la alcaldía de Sahuayo, Armando Tejeda Cid, por la obtención de supuestos recursos ilícitos para sus actos proselitistas, lo cual corresponde a la primera denuncia.
Mientras que la segunda corresponde al PRD, por un tentativa compra de votos del candidato al Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, en el municipio de Nueva Italia, Mújica.
Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente estatal del PRI, Agustín Trujillo Íñiguez, quien en rueda de prensa presentó un audio donde basa su acusación en contra del ex secretario de Sahuayo, afirmando que este obtuvo alrededor de 784 mil pesos por medio de “moches” realizados con empresas constructoras.
En este sentido, el dirigente señaló que esta candidatura deberá ser impugnada ya que agregó “el PAN no reunió los requisitos de legalidad”.