La Contracorriente del Coordinador

0
12 visto
CandidatosGobernador

“Porque nadie es mejor que todos juntos” y “hay que avanzar siempre viendo de frente”, son dos frases que en repetidas ocasiones le escuchamos al ex´alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y que se están viendo reflejadas en la operatividad de la campaña al Solio de Ocampo de Chon Orihuela. El coordinador no se tira a la hamaca pues es casi un hecho que sera diputado, sin embargo esta vez el sindrome dl salmòn le viene y le viene bien
Sin preciarme de ser su gran cuate, les comento que desde que le pusieron “N” cantidad de barreras para hacerlo tropezar en las tres campañas (interna, constitucional y extraordinaria) para ser alcalde capitalino, le he dado seguimiento porque me parece un hombre serio y de trabajo pero sobre todo perseverante o necio y testarudo depende de cómo queramos verlo.
En las tres ocasiones, libró ataques, barreras, impugnaciones, la anulación y que le hayan vaticinado fracasos si es que pudiera llegar a representar a los morelianos y en todos los casos, demostró decisión y coraje para salir adelante y en el caso de la administración, sentó las bases de un gobierno municipal de sanas finanzas y encumbrado hacia al progreso con un proyecto sustentable y un adecuado método.
Hasta ahí le paro porque pareciera lambisconería pero a lo que quiero llegar es a un detalle que pareciera insignificante pero que les comparto a mis tres lectores, “la necedad de Wilfrido Lázaro, va a hacer ganar a Chon Orihuela”.
Para el candidato al Solio de Ocampo por el Partido Revolucionario Institucional Chon Orihuela. será un total acierto haber nombrado a Lázaro Medina su coordinador general de campaña porque una buena y acertada conducción tendrá un buen final.
Esta faceta de Lázaro Medina, no es nueva, pero pareciera ser que la fue perfeccionando y hay quien opina en los pasillos de la casa de campaña que el ex´edil, “parece soldado y es exigente y perfeccionista”, pero ese perfil, es un indicativo de que hará que el barco del tricolor llegue a buen puerto.
Por otra parte y para ser claros, la conducción de campaña del candidato a la gubernatura por el PRD, Silvano Aureoles Conejo también es muy buena de manera que le va siguiendo los pasos a la tricolor y si no logra alcanzarlo, es por los tropiezos del mismo candidato.
La estrategia perredista es buena sin embargo donde tiene una brecha que lo deja atrás del tricolor, es su insistencia en pretender ver al electorado como menor de edad e intentar que no tenga memoria queriendo hacer ver que el PRD no es responsable del quebranto financiero y que en los gobiernos perredistas los carteles del crimen organizado sentaron sus reales en la entidad, sembrando terror y muerte.
En este sentido, cabe recordar que en su momento la estrategia del PRI desde nivel nacional, hasta los estados y municipios, fue reconocer que había cometido errores y que estaba dispuesto a cambiar y priorizar el acercamiento con el pueblo en atención a su doctrina.
Al respecto, es posible que el candidato Silvano Aureoles. cambie o afine su estrategia y, si su conducción quedara en manos de su partido sería acertado porque hay un equipo “aguerrido” con camiseta y experiencia suficiente para dar la batalla, pero deberá tener cuidado en las sugerencias que pongan sobre la mesa quien o quienes vienen de ser estrategas de la actual administración municipal y sin nada de rubor en el rostro, cambian de color como de zapatos con el pretexto de que son empresarios.
En el caso del PAN con su candidata Cocoa se le percibe sola y algo pasa en esta ocasión porque la estrategia con la que le operan la campaña, está alejada de la realidad o pretenden fincarla en que, “le puso el dedo a personajes que en su opinión estuvieron involucrados con el crimen organizado pero en su dicho, también se ve involucrada porque según los videos, pidió apoyo de la Tuta y el electorado, -no se chupa el dedo-.

Dejar respuesta