Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de probable responsable de Fraude, ilícito cometido en el año 2010 en esta ciudad.
De acuerdo a constancias que obran en el proceso, el inculpado de nombre Servando G. presuntamente se asoció con el dueño de una empresa de materiales de construcción ubicada en esta ciudad, con el propósito de construir una zona residencial en el estado de Guanajuato.
En dicho convenio, al parecer las partes establecieron que una vez que los inmuebles se vendieran, el propietario de los materiales recibiría una cantidad específica.
Sin embargo, una vez que las viviendas se terminaron de construir el inculpado al parecer entregó un cheque al ofendido el cual fue devuelto en una sucursal bancaria por la falta de fondos.
Ante los hechos registrados, el agraviado presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, misma que se consignó al juez de la causa y este a su vez giró la respectiva orden de aprehensión en contra de Servando G., quien fue puesto a disposición de la autoridad en diciembre de 2014, sin embargo logró salir bajo fianza, la cual le fue revocada ya que el inmueble que dejó como garantía se encontraba gravado.
Derivado de tal situación el Juzgado Cuarto en materia penal giró la orden de reaprehensión por Fraude, misma que fue cumplimentada.