Los cambios de dirigentes se dan en función, de que se quedan sin chamba los que van a dirigir tanto el PRI como el PAN, que son Manlio Fabio Beltrones que es actualmente jefe de bancada de mi partido el PRI en la Cámara de Diputados y Ricardo Anaya, con el mismo cargo, pero en el Senado. Tal afirmación se da porque sus padrinos son los que mandan, el primero, poderoso ordenador del país y el segundo, porque es el consentido de Emilio Madero que se convirtió en cacique echándole a Calderón, quien le dio oportunidad de iniciarlo en esta lid.
Se comenta que solamente de esa manera, se puede detener a la mujer de Calderón, que quiere el PAN por ayudar a que la gente ya no siga molestando a su esposo que fue un mal Presidente.
También trasciende que si Manlio Fabio sigue en el sistema, es porque hay intenciones de que sea el próximo candidato a la Presidencia, para sustituir a Enrique Peña Nieto.
La novedad de todo lo anterior, es que como Manlio el ex gobernador de Sonora y otros cargos, que además fue quien condujo al cadáver de Luis Donaldo Colosio, de Tijuana donde lo asesinaron, a la Ciudad de México donde se le aplicó la autopsia de ley y que siguiendo en el poder político, ahora sí, Fausto Vallejo Figueroa, cuando menos será delegado en algunos estados o definitivamente lo manden de embajador para que su convalecencia sea total y se lleve a su familia, a ver si lejos, ya no se mete en líos su hijo Rodrigo.