* A partidos contrarios les intimida que Cocoa Calderón sea puntero en las preferencias electorales; por ello buscan confundir y distraer a la ciudadanía.
Toda vez que los escándalos en los que se encuentra envuelto Silvano Aureoles Conejo le están pegando electoralmente y seguirán minando sus intenciones de voto, la publicación de encuestas y la aparición del ex gobernador Leonel Godoy Rangel es parte de una estrategia del PRD para confundir y distraer la atención de los michoacanos de los excesos y desatinos de su candidato a la gubernatura, advirtió el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Miguel Ángel Chávez Zavala.
En ese sentido, el dirigente blanquiazul lamentó que “Silvano Aureoles y el PRD opten por copiar las prácticas que tanto criticaron del excomisionado Alfredo Castillo, al pretender, a través de la publicación de encuestas amañadas, distraer la atención de los nexos de su candidato con prácticas de tráfico de influencias y de sus relaciones sentimentales con mujeres ligadas al narcotráfico y al secuestro”.
Asimismo, señaló que la candidata del PAN a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa, sigue estando arriba en las preferencias electorales, por lo que se ha convertido en el blanco de ataques mediáticos que intentan confundir y distraer a los electores.
Sin embargo, Chávez Zavala aseguró que en Acción Nacional confían plenamente en la madurez y en la inteligencia de la sociedad michoacana que ya no quiere más endeudamiento, corrupción, tráfico de influencias y nexos con el crimen organizado, entre otras características que han distinguido a los gobiernos perredistas en Michoacán.
Finalmente, el jefe del panismo michoacano vaticinó que en el debate de este miércoles 20 de mayo entre los candidatos al gobierno del estado, “Cocoa” Calderón volverá a mostrar su capacidad y experiencia para encabezar un Gobierno de Verdad que pueda Cambiar en Grande a Michoacán, en contraste con el abanderado perredista, Silvano Aureoles. “cuyas ausencias en los foros de debate y discusión lo exhiben como un candidato sin ideas y sin propuestas para resolver los grandes problemas de Michoacán”.