“Hago público mi compromiso que, de llegar a ser gobernadora, someteré el desempeño de mi gestión al escrutinio ciudadano la mitad del sexenio, y si el resultado no favorece, presentaré mi renuncia con carácter de irrevocable”, afirmó María de la Luz Núñez Ramos.
Ante los habitantes de Ocumicho, la candidata del Partido MORENA a la gubernatura de Michoacán aseguró que se realizarán las acciones necesarias para que la opinión y participación de la gente cuente. Indicó que en su gobierno echará a andar las figuras de consulta ciudadana, referéndum y presupuestos participativos.
“Habré de guiar mis acciones a partir de su opinión. Nada a espaldas del pueblo”, reiteró entre porras y vivas de la gente que colmó la plaza principal de esta comunidad. “El gobierno debe de ser austero, no para que los servidores públicos se enriquezcan”.
La abanderada del partido de Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene duda que los pueblos originarios votarán por MORENA. “Yo quiero que sepan que respetaremos su manera cosmogónica de ver el mundo”.
De ser gobernadora, recordó que en el plan del gobierno de la transformación democrática está contemplada una nueva relación política con los pueblos originarios.
“En su momento podemos convenir la creación de un parlamento que exprese la soberanía y la libertad de los indígenas de Michoacán. Para abrir un análisis de fondo proponemos destinar un fondo especial de hasta mil millones de pesos para que sean los propios pueblos originarios quienes lo reciban y definan los rubros propios de inversión”, destacó.
Inicio Gobernador María de la Luz Núñez Ramos María de la Luz Lanza Compromiso Público Ante Pueblos Originarios