Cada quien quiere marcar su territorio; habitantes de Nahuatzen y sus vecinos de Sevina, se encuentran atrincherados y armados con palos, piedras y machetes, la situación en esta región de la Meseta Purhépecha esta mañana de viernes, sigue siendo tensa, dicen que habitantes de Nahuatzen han iniciado el bloqueo de sus accesos; nadie entra y nadie sale, cuentan que tomarán vehículos de empresas y cerrarán escuelas, anoche causaron severos daños materiales al interior de la presidencia municipal.
Ayer jueves, no llegó ningún funcionario del gobierno del estado, esperaban a los de concertación agraria; por la tarde, representantes de ambas comunidades trataron de llegar a un acuerdo pero no hubo nada, el alcalde Ángel Valdez Gómez trató de mediar, la multitud amenazadora de un lado y de otro de la cepa que han abierto en la carretera, se rumora que este viernes se establecerá una mesa de negociación en una zona neutral, pero el representante de bienes comunales de Nahuatzen.
Agustín Paleo Rodríguez, dijo esta mañana que no lo han invitado y desconoce tal acuerdo. Aquí, los habitantes tuvieron una reunión anoche y acordaron seguir en su movimiento en defensa de su territorio, ambas comunidades se encuentran atrincheradas; Nahuatzen ha colocado barricadas y proceden en estos momentos al bloqueo de la salida hacia Cherán y Arantepakua, nadie entra, nadie sale. Tomarán algunos vehículos de empresas y cerrarán las escuelas.