Por tanta enfermedad que le certifican los médicos y el estado de incomodidad en que vive y desde luego porque ya no puede hacer daño una vez que ya pasaron las elecciones del 7 de junio y los desahucios de salud no le garantizan otros tres para la grande, que por humanidad saldrá de la cárcel en breve y tan pronto aumente las opiniones políticas de que bien vigilada, será el arma para la revocación y vuelva a privarse de su libertad, por no cumplir la promesa que firma ante la justicia nacional.
Lo anterior, de la salida prominente por su edad, hasta ahora nadie señala que el gobierno lo haga por humanidad, sino que ya la “profa” no es peligro, porque además de vigilada, ya nadie podrá soltarle lana o respaldo para que vuelva a tener poder, más si estando en libertad causal, tendrá las mismas limitaciones que tienen los presos. Solamente por su salud, tendrá ese espacio libre de ejecución, pero vigilada como se vigilan las movilizaciones que todo privado de su libertad acata.
El dicho de que solamente quien me dio la vida, es el que me la puede quitar, señalan en una de las especulaciones, que hasta los problemas que tiene, son cosas del pasado, que ahora lo que le importa es curarse, de preferencia en el extranjero, acción que no se le puede otorgar.
La “maistra” que ya lleva más de dos años en “chirona” , está a punto de salir, pero los maestros piden que se les regrese a las arcas sindicales, los más de dos mil millones de pesos por los que fue encerrada esa que ya no tiene tintes de lideresa.