Con el partido como se encuentra, es decir, ahora que no ganó, ni la joya de la corona, Morelia, ni la gubernatura, se encuentra en na encrucijada total, de donde van a salir los puestos para toda aquella gente que se rifo el pellejo para ganar y no lo lograron, pues de ningún lado. Entonces todo mundo va a buscar una evolución en el partido y el puestos partidístas.
Pues resulta que en radio pasillo ya se cocina o se cocinó un acuerdo prenupcial de los dos grandes grupos del Estado, estos son el Grupo de Jesús Sierra y el Grupo de Víctor Silva Tejeda.
Este acuerdo va acorde a lo lógico después de que que se pierde una elección, sin importar el motivo por el cual se perdió, que definitivamente hay muchos. Pero culpables son cuatro los verdaderos culpables de la perdida, que eso ahora ya no importa, lo que importa es que al parecer ahora si, ya hay espacios para nuevas generaciones, que en los últimos 15 años estuvieron en forma pasiva, o porque no los dejaban llegar o porque simplemente no habíaposibilidades.
Este acuerdo busca el futuro del partido, del cual tiene que esperar al menos 3 años para resurgir. Eso es lo que necesita el PRI, nueva sangre, no la misma de siempre, ni necesitamos caciques que destrocen el creciemiento de aquellos que si han trabajado.
Ya no debe haber dueños absolutos del partido, debe haber trabajo y unión, para que de alguna manera ganen.