Como resultado de un operativo de verificación a joyerías implementado por la Delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor se logró la inmovilización de diversos productos por no cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-033- SCFI-1994 referente a la información comercial de alhajas y la suspensión de 6 establecimientos por no exhibir a la vista del consumidor los precios de los artículos.
Según un comunicado de prensa, así lo comunicó Ildefonso Mares Chapa, titular de la dependencia en el Estado, quien además informó que los establecimientos que se encuentran suspendidos no podrán continuar la venta de sus productos hasta que sea corregida la irregularidad detectada y sea pagada la multa correspondiente que podría llegar hasta los cincuenta mil pesos.
En el operativo realizado se verificaron un total de 21 comercios y más de 200 alhajas de oro, plata y platino en los municipios de Morelia, Uruapan y Zamora.
“Continuaremos trabajando en beneficio de los consumidores michoacanos, vigilaremos que los proveedores cumplan con las normas y leyes aplicables, no bajaremos la guardia, los operativos serán constantes y en todos los giros comerciales” puntualizó Mares Chapa.
Finalmente, el Delegado en Michoacán insistió en que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y de la Procuradora Lorena Martínez es proteger al consumidor e incentivar el desarrollo económico por lo que además de las verificaciones se llevan a cabo reuniones con comerciantes de todos los giros para dar a conocer sus obligaciones e insistir en las buenas prácticas comerciales.