Cien Partidos, una Eternidad: ‘Maza’ Rodríguez

0
0 visto

‘Maza’ Rodríguez

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* El jugador dijo que su lema es ‘nunca dejar de aprender’.
Ahora que se convirtió en centenario de la Selección Mexicana, Francisco Javier Rodríguez voltea al 2004 cuando debutó con Ricardo La Volpe y no puede más que sorprenderse.
El “Maza” cumplió ante Costa Rica 100 juegos con el Tri, pues si bien la Federación Mexicana de Fútbol le registra 102, dos no fueron avalados.
“Parecen poco, pero la verdad es una eternidad en esta carrera y me siento muy contento, y más contento de que mi esposa y mis hijos estuvieron conmigo en este momento especial”, expresó tras el juego ante los ticos.
Uno de los duelos que no le avalan es porque fue ante Guadalupe, país no afiliado a la FIFA, y el segundo tampoco le cuenta debido a que ante Finlandia el equipo rival se formó de una Liga.
Su debut fue en febrero del 2004 ante Chile, partido que hoy ve a la distancia.
“Hay un camino muy largo de ese partido a ahorita a como estoy, he aprendido bastante, no paro de aprender”, agregó. “En esta vida ese es mi lema: nunca parar de aprender”.
El momento del partido 100 le llegó justo cuando el entrenador Miguel Herrera lo considera el referente de la defensa, al grado de que confió en él para Copa Oro como para llevar a Rafael Márquez a la Copa América.
“Eso es un halago a mi trabajo, nadie me ha regalado nada en toda la trayectoria que llevo de profesional y siempre me ha gustado trabajar, ser honesto en mi trabajo”, manifestó.
“Así se lo he hecho ver con todos los cuerpos técnicos que he pasado, todos los compañeros ven eso de mí y eso me tiene muy tranquilo”.
Al “Maza” le sorprendió el reconocimiento, mismo por el que recibió una placa antes del partido ante los ticos, acompañado por su familia en la cancha del Citrus Bowl.
“Ni yo me acordaba que cumplía cien partidos y bueno, afortunadamente me los traje para que pasaran un momento de diversión aquí en Orlando, y les tocó”, añadió.