* Habrá estímulos e incentivos a mediano y largo plazos para atraer inversión y elevar la productividad.
* Anuncia el presidente Peña que enviará una iniciativa en esa materia al Congreso.
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa con medidas para crear zonas económicas especiales en las entidades con mayor rezago social y eventualmente político.
‘‘Ser productivo significa hacer más con menos; lograr menores costos en la producción de bienes y servicios y que éstos lleguen a la población con mayor calidad y a menores costos; también que esto permita generar ahorros para las familias mexicanas’’, apuntó.
México ha optado por actuar con responsabilidad, señaló Peña Nieto. Para el Presupuesto 2016, que será ‘‘base cero’’, se realiza una reingeniería que busca mejorar la eficiencia en el uso de los recursos. Por eso continuarán los ajustes y eso implica terminar con la inercia de la asignación de dinero a programas y acciones.
No obstante, indicó, habrá más dinero para programas que muestren eficiencia y generen bienestar a la población. Será el caso de los programas nacionales de inglés y de convivencia escolar para combatir el bullying.