* El convenio busca promover la colocación en un empleo o actividad productiva a personas con capacidades reducidas.
Consciente de la importancia que tiene el apoyar a grupos en situación de vulnerabilidad, como lo son adultos mayores y personas con discapacidad, el Servicio Nacional de Empleo en Michoacán (SNE), a través de su subprograma Abriendo Espacios, firmó un convenio de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 149, mediante su Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED).
Durante la firma del convenio el director del SNE en la entidad, Francisco Xavier Álvarez Arias, señaló que la finalidad es trabajar de manera interinstitucional conjuntando esfuerzos para generar oportunidades de vinculación laboral a los alumnos y ex-alumnos pertenecientes al CAED.
Aunado a ello resaltó que dentro de los objetivos generales del acuerdo de colaboración, el Servicio Nacional de Empleo, a través de Abriendo Espacios buscará y promoverá la colocación en un empleo o actividad productiva a este sector vulnerable.
“Una vez firmado este acuerdo, la Dirección de Empleo otorgará servicios de vinculación a los empleadores con los buscadores de empleo, de acuerdo a los requerimientos en conocimientos, habilidades y destrezas para cubrir las vacantes disponibles”, apuntó.
En su intervención, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, José Noguez Saldaña mencionó que dicho convenio ratifica el compromiso de los diferentes órdenes de gobierno para generar mayores oportunidades laborales para las personas en condición de discapacidad.
Asimismo, reafirmó la convicción de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto por apoyar a este sector vulnerable de la población con la generación de un México más incluyente.
En su oportunidad el Director del CBTIS 149, Jesús Coronado García señaló la necesidad de continuar generado esfuerzos para crear concienciación social de la importancia de que se produzca una integración real de las personas en condición de discapacidad en la sociedad.
Finalmente, explicó que actualmente se tiene un registró de 80 alumnos en el CAED, de los cuales se espera acudan a vincularse con los servicios de Abriendo Espacios.