La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo este día de un Juez Penal auto de Formal prisión de un hombre probable responsable del delito de Homicidio cometido en agravio de dos profesores pertenecientes del municipio de Aquila.
De acuerdo a la información que consta en la Averiguación Previa, el 13 de mayo de 2011 fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos profesores a bordo de un vehículo ubicado sobre un camino que conduce a la población de Santa María Ostula.
Derivado del trabajo de investigación realizado por personal ministerial, se logró establecer la identidad y ubicación del probable responsable de la muerte de Ambrosio y Francisco Verdia Macías.
Por lo anterior, Felipe Z., de 22 años de edad fue detenido y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, quien este día dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de Homicidio.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones para cerrar paso a la impunidad.