Gobierno ha declarado la guerra a la CNTE, coincidieron representantes de este gremio en todo el país, por lo que integrarán una serie de acciones a tomar para dejarle al gobierno en claro que no permitirán este tipo de atropellos.
Eugenio Rodríguez, secretario técnico A de la CNTE en Michoacán, aseveró: “Preocupa que pueda ser el anuncio de lo que se puede venir con las reformas, degradando el tejido social; hacemos un llamado a la ciudadanía a que no caigan en esas tentaciones del uso de violencia”.
Juan Antonio Pacheco Peña, de Baja California, indicó que el gremio repudia los intereses e intenciones de privatizar la educación, si creen que con eso lo frenan, el magisterio se fortalece, no vamos a permitir que esto pase en Baja California ni en el país, hacemos un llamado a levantar la lucha para no permitir este atropello”.
En el caso de Guerrero, los docentes rechazaron el proceder del gobierno federal en materia educativa y de seguridad, tras los hechos ocurridos el pasado domingo en la comunidad de Ostula en el municipio de Aquila “solo por procurar seguridad a sus habitantes”.
Manifestaron que no se debe tolerar ni pasar por alto este tipo de injusticias por parte de las autoridades en contra de sectores de la población que buscan defender sus derechos, en este caso, dijo, profesores y estudiantes.
Pedro Hernández Morales, del Distrito Federal, aseveró que los hechos registrados demuestran que el gobierno ha declarado la guerra a la Coordinadora por su afán de implementar la Reforma Educativa a toda costa en el país.
Indicó que ante estas situaciones estarán alertas, más de lo habitual, en contra de las cuestiones que atacan y desestabilizan la tranquilidad de los habitantes y rechazan ser “vándalos” como dicen, los cataloga la mayor parte de la gente.