La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció acción penal en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el enfrentamiento del pasado jueves 16 de julio y a quien se le imputan los delitos de Homicidio en grado de tentativa y Secuestro agravado.
Se trata de José de Jesús G., quien fue consignado ante un juez por los delitos antes mencionados.
Con relación a los hechos, durante una acción operativa llevada a cabo el pasado 16 del presente mes y año en el municipio de Zamora, se suscito un enfrentamiento en el que dos elementos policiales resultaron lesionados, dos personas murieron y una más fue detenida.
Por lo anterior, el indiciado fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra por el delito de Homicidio calificado en grado de tentativa, ilícito cometido en agravio de nueve servidores públicos.
Al realizar las diligencias correspondientes, se logró establecer que el pasado día domingo 12 de julio, José de Jesús participó en el plagio de dos personas, ante quienes se identificó como integrante de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos y venta de drogas.
Después de dos días en cautiverio, las víctimas fueron liberadas bajo la condición de trabajar para el imputado, sin embargo, los ofendidos denunciaron lo sucedido ante la Fiscalía Regional, quien inició una Averiguación Previa.
Por lo anterior, la representación social consignó ante el juez al inculpado por los delitos de Homicidio calificado en grado de tentativa y Secuestro agravado, para que sea resulta su situación jurídica conforme a derecho.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad de las y los michoacanos.