Esta administración municipal se ha distinguido por apoyar en gran medida a las comunidades como nunca antes se había hecho en el municipio, destacó el presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres, al encabezar la entrega de 50 desbrozadoras a productores agrícolas de localidades indígenas.
Según un comunicado, en los 50 equipos se invirtieron 707 mil 450 pesos, de los cuales el municipio aportó el 50 por ciento, es decir, 353 mil 725 pesos, misma cantidad con que participaron los beneficiarios.
Los apoyos se entregaron en la sala de usos múltiples de la presidencia municipal, en donde el edil de Uruapan manifestó que esta gestión municipal ha hecho un esfuerzo sin precedente en favor de la gente de las comunidades, mejorando su calidad de vida.
El munícipe especificó que a dicho sector de la población en este periodo de gobierno se le ha dotado de equipamiento e insumos agrícolas, se ha mejorado caminos rurales y saca cosechas, se han construido espacios educativos y también se han dirigido diversos programas sociales, como nunca se había hecho en la historia de este municipio.
Acompañado por los regidores Luís Ernesto Equihua Rico, Rosario Torres Hernández y María de la Luz Jiménez Mendoza, así como por el secretario del H. Ayuntamiento Daniel Enrique Paz Hernández, entre otros servidores públicos, el alcalde reconoció el respaldo del Cabildo para aprobar este tipo de apoyos al campo.