Resultado de las acciones operativas de prevención realizadas por los agentes de FC adscritos al municipio de Parácuaro, se logró la detención de un masculino y el decomiso del arma de fuego de la que no contaba con el registro.
Luego de que se recibiera una denuncia ciudadana en la que se advirtiera a las autoridades sobre la presencia de gente armada en las inmediaciones de la comunidad denominada La Escondida perteneciente al mencionado municipio, agentes de Fuerza Ciudadana realizaron un operativo de inspección.
En dicha acción se logró la detención de un sujeto de 70 años de edad, quien fuera sorprendido en portación de dos armas largas, siendo estas una escopeta y un rifle ambos de la marca Remington, así como 12 cartuchos calibre .12 mm., cuatro cartuchos calibre .410 mm., y 47 cartuchos calibre .22mm.
En consecuencia, se procedió a pedir antecedentes del portador de las armas, el cual resultó con una orden de aprehensión prescrita por el delito de homicidio.
Orden que fuera girada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de este Distrito Judicial. Por lo que los agentes procedieron a su detención para consecutivamente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: fuerzaciudadana_ [email protected]. mx.